El sacerdote argentino Juan Carlos Molina, especialista en el fenómeno socioeconómico de las drogas, estará la semana próxima en el país para compartir charlas sobre esta problemática y la visión de la Iglesia católica frente al fenómeno socioeconómico de las drogas.

La Organización Alemana FES, en conjunto con la Consultora Parametría, la Arquidiócesis de Guayaquil y radio La Voz de María coordinan estos encuentros en Guayaquil.

A las 14:00 del lunes, Molina estará en el colegio Bernardino Echeverría para mantener un encuentro con la comunidad educativa. Allí tratará el tema ‘Abordaje de uso y consumos de drogas en comunidades educativas’. Tres horas después hará un taller-encuentro en radio María con jóvenes en proceso de rehabilitación.

Publicidad

La agenda del martes incluye un encuentro con sacerdotes para tratar la visión de la Iglesia católica frente al fenómeno socioeconómico de las drogas y un conversatorio en la Universidad Casa Grande. En este establecimiento hará un taller sobre compromiso y responsabilidades con jóvenes universitarios ante el fenómeno social de las drogas.

Molina estará el miércoles en Santa Elena, donde hará un trabajo de territorio, con la temática ‘Investigación, factibilidad de la implementación del modelo piloto de finca de emprendimiento en la provincia de Santa Elena’.

Por la tarde mantendrá una reunión con autoridades y líderes comunitarios.

Publicidad

El jueves 9 y el viernes 10 se trasladará a Quito, donde dictará la conferencia internacional ‘Cárcel y drogas’. Además, tiene previsto una serie de reuniones con diferentes organizaciones no gubernamentales. (I)