El Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Madera de Guerrero, mediante un comunicado, hicieron un llamado a sus afiliados y simpatizantes a votar por el candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO), en la segunda vuelta electoral del 2 de abril. 

Estas agrupaciones agradecieron a sus seguidores por la votación obtenida para presidente y asambleístas nacionales y provinciales.    

"Ratificamos lo expresado el 19 de febrero por la Dra. Cynthia Viteri, candidata presidencial, y el Ab. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, y llamamos a nuestros afiliados y simpatizantes a votar, en la segunda vuelta electoral, por Guillermo Lasso, porque su pensamiento es más cercano al nuestro", se indica.

Publicidad

La decisión se tomó "sin condiciones y a cambio de nada". También se asegura que el PSC y Madera de Guerrero no van a integrar a ningún título el próximo gobierno y que además en la Asamblea Nacional votarán, además de por sus propuestas, por "todo lo que beneficie a los ecuatorianos".

El PSC y Madera de Guerrero indican además que a pedido de Lasso, van a colaborar para que organice mejor su control electoral. (I)