El candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, recorrió el centro de la capital orense a bordo de un jeep color blanco en el que también lo acompañaron José Serrano, electo asambleísta nacional; Montgómery Sánchez y Rosa Orellana, ambos electos en representación de El Oro.

Moreno saludó a los simpatizantes que se acercaron a los costados de la av. 25 de Junio, algunas personas le estrecharon la mano y otros se tomaron una fotografía. En las elecciones recientes obtuvo el 40% de votos de los orenses.

“Duplicamos en votación al candidato de la banca… vengo a agradecerles y a decirles que agotaremos todo el esfuerzo en beneficio de la provincia y del sur del país”, dijo en un breve diálogo cuando empezaba la caravana vehicular.

Publicidad

El recorrido empezó en el Monumento al Bananero (salida de Machala) y avanzó hasta el barrio 18 de Octubre, donde se preparó un encuentro con sus simpatizantes. “En la tarima voy a desarrollar el plan de gobierno Toda una vida…”, señaló el candidato presidenciable.

En los exteriores del Municipio de Machala se apostaron un grupo de personas que gritaban “Fuera, Correa, fuera”, mientras pasaba la caravana liderada por Moreno; la respuesta fueron aplausos y gritos.

En Santo Domingo
Las visitas que está haciendo Moreno a varias ciudades responden a un agradecimiento por la votación recibida y no a una campaña anticipada, refirió el candidato al salir de un medio local en Santo Domingo, ayer por la mañana, en medio de abrazos de militantes de AP que le gritaban: “Lenín, amigo, Santo Domingo está contigo”.

Publicidad

Este Diario lo abordó, pese a que sus colaboradores de prensa no permitieron que los periodistas preguntaran porque, argumentaron, no se había pactado ninguna entrevista.

El recorrido de Moreno se inició la tarde del miércoles y su principal promesa fue que la provincia tendrá una universidad similar a la Zamorano de Honduras (especializada en lo agrícola), esto ante la falta de universidad pública. (I)

Publicidad

Lea también: Guillermo Lasso confía en que Alianza PAIS apoyará sus propuestas