Con un sistema de cuotas que espera recibir por dos años, la Prefectura del Guayas prevé recuperar los 25 millones de dólares que invirtió en la vía Progreso-Playas.

El ente pidió la devolución de ese monto tras conocer que el Gobierno concesionará la autopista Chongón-Santa Elena, que incluirá el tramo construido por la Prefectura.

Jimmy Jairala, prefecto de la provincia, sostuvo ayer que suscribirá un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la devolución.

Publicidad

Con la concesión de esa vía, la Prefectura le devolverá a esa cartera de Estado la competencia de la autopista Progreso-Playas, donde bajo la nueva modalidad se pretende instalar un peaje. Otro estará en el sector de Buenos Aires.

Jairala también anunció que desde el miércoles está cerrado el paso lateral que el Municipio de Yaguachi había habilitado paralelamente al peaje de la vía concesionada.

Señaló que aún falta definir quién pagará las pérdidas por más de $ 200 mil que ocasionó ese paso al Gobierno provincial. “En el camino tiene que determinarse quién los paga, que no va a ser la Prefectura. Pero eso lo dirán las negociaciones que ya se reanudaron”, manifestó Jairala. (I)