Con una hora de retraso, Lenín Moreno llegó ayer a Santo Domingo para realizar una caravana y dar un discurso de agradecimiento por haber sido el candidato a la Presidencia que recibió la mayor votación.

Moreno hizo el recorrido por la ciudad en un jeep blanco y en él también se subieron los asambleístas reelectos Johana Cedeño y William Garzón.

Antes de dar declaraciones, el candidato preguntaba a los periodistas de qué medios eran. El corresponsal de un canal incautado le consultó sobre qué hará con los medios que pertenecían a los hermanos Isaías y el candidato únicamente respondió para ese medio.

Publicidad

En su discurso de agradecimiento a Santo Domingo por la votación recibida, Moreno habló sobre un bono para la tercera edad y créditos para emprendimientos turísticos.

Al son de una canción del cantante argentino Piero, el candidato dijo que se dará una vejez digna a las personas de la tercera edad. “Para ti, viejecito querido, te encuentras con un país ingrato, tu gobierno va a crear un bono y pensión con seguro social gratuito”, sostuvo.

Añadió que se construirán escuelas cercanas a las poblaciones, mientras que sobre los puestos de trabajo en el sector público indicó que “no se botará a nadie”, y fustigó la propuesta de reducir impuestos del candidato Guillermo Lasso.

Publicidad

El prefecto Geovanny Benítez y el gobernador, Líder Olaya, participaron en la caravana y ambos sostuvieron que los funcionarios que estaban en el evento tenían permiso.

Horas antes, Dalton Tapia, dirigente del sindicato del Municipio de Santo Domingo, expresó que se los había obligado a ir a la concentración.

Publicidad

Por la mañana, Moreno tuvo agenda privada, pero el pasado martes se reunió con los asambleístas electos de AP y el presidente Rafael Correa. Al ser consultado sobre la manifestación de un grupo de personas lanzando atunes en los bajos del edificio del Banco Guayaquil y en la sede de CREO en Quito, el candidato afirmó que eso “es parte de la libertad de expresión que tanto pregonan los activistas políticos”. (I)