La intensidad de la estación lluviosa causó estragos en 27 sectores de la ciudad durante el martes pasado, cuando decenas de personas despedían el feriado de carnaval, en medio de algarabía, comida y piscinas.

Abel Pesantes, director municipal de Áreas Verdes, señaló que no en todos los sectores del norte, suburbio y noroeste se registraron árboles caídos, pero sí desprendimiento de ramas.

“Eso deja ver muy claramente que la fuerza de este invierno es lo que ha ocasionado lo que ha ocasionado. Esto es un tema de naturaleza, es un tema fortuito”, remarcó en relación con las afectaciones de Sauces 6.

Publicidad

Entre los sitios afectados constan también la 42 y la B, la cooperativa Balerio Estacio, la ciudadela Guayacanes, Polaris, El Cóndor, entre otros.

El funcionario indicó que actualmente contratistas municipales están a cargo de podar 339 árboles en varias zonas. A ellos, agregó, se suma la labor de las cuadrillas que permanentemente tiene el Cabildo.

Pesantes mencionó que de enero de 2015 a enero de 2016 se podaron en la ciudad 24.263 árboles. Una cifra similar, añadió el director municipal, se cubrió en el periodo anterior.

Publicidad

En la ciudadela El Cóndor, los vecinos contaron que escucharon un gran estruendo proveniente del cielo y al poco rato se derrumbaron tres árboles en las manzanas S, L y M.

“Nunca se había visto una cosa así, fue algo que sonó durísimo, un estallido”, comentó Carlos Ludeña.

Publicidad

En dicha ciudadela, al igual que en Polaris, no se reportaron daños a la propiedad privada, sí al tendido eléctrico. (I)