Un álbum ilustrado de especies en extinción, ‘Valoración económica del manglar en el golfo de Guayaquil’, ‘Autoinvitación física para edificios que tienen múltiples proveedores y múltiples servicios’, fueron parte de los 329 proyectos que se presentaron en la Expo Materia Integradora Idear Crear y Diseñar).

Esta actividad se la realizó el pasado 23 de febrero en el Centro de Información Bibliotecario, CIB, en la Escuela Superior Politécnica (Espol), en el kilómetro 30,5 de la vía Perimetral. Participaron alrededor de 568 estudiantes de todas las unidades académicas de la universidad.

Idear Crear y Diseñar se realiza semestralmente desde el año pasado y tiene como propósito que el sector empresarial conozca más de más cerca la capacidad de los politécnicos y el aporte que ellos pueden dar al país con sus conocimientos y propuestas.

Publicidad

En esta nueva edición se contó con la presencia de delegados de varias empresas como el Grupo Berlín, Inproel, Ielmesa, CNEL-EP, Tax Holder, Nederagro, Innova, Manabí Camella, Vallejo Araujo y Novacero. También asistieron representantes de diversas empresas, miembros de la comunidad politécnica.

José Alcívar y Joselín Elizalde, estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones, presentaron un proyecto para mejorar las redes eléctricas del edificio Torres del Río, que tomaron como modelo para su proyecto.

“Nosotros hemos diseñado una red nueva, en la que el cableado del edificio tenga la debida distribución y que la red sea segura, que se puedan expandir los puntos de acceso que se vayan a necesitar en el futuro en esas instalaciones” .(I)