Personalizar tu helado y ver cómo se prepara y se compacta, es la atracción de Nice Lab, una heladería que abrió a mediados de diciembre en vía a la costa y en la que los helados son con nitrógeno.

Rahib Safady, uno de los propietarios, cuenta que junto con su amigo Felipe García tenían en mente poner un negocio de comida con alguna propuesta diferente a la que ofrece el mercado.

Buscando en internet alguna alternativa que llamara su atención encontraron esta técnica de hacer helados con nitrógeno y así comenzaron a hacer pruebas.

Publicidad

“Compramos el termo de nitrógeno y empezamos a prepararlos en el garaje de mi casa, en Los Ceibos, al principio no nos quedaban bien, por lo que tuvimos que contactar a un amigo en Estados Unidos que estaba familiarizado con el tema para que nos capacite”, cuenta.

El helado no solo llama la atención por su forma de prepararse, sino por la textura cremosa, suave y compacta que adquiere gracias al nitrógeno, así como el sabor natural de los ingredientes.

El cliente es el que crea el helado. Lo primero es elegir una base que puede ser helado tradicional, yogur, ambos bajo en calorías, o vegano a base de leche de soya o almendras. Luego se agrega el ingrediente que puede ser la pulpa de alguna fruta como mora, maracuyá, mango, frutilla, entre otras; o sabores especiales como nutella, mantequilla de maní, pie de manzana, tiramisú, entre otros; y al final uno topping a base de frutos secos o chocolates enteros.

Publicidad

Los helados se ofrecen en dos tamaños, el regular a $ 3,80 y el grande a $ 4,80. Ambos se preparan sin aditivos ni esencias y llevan los mismo ingredientes, lo que varía es la cantidad.

Por un valor adicional de $ 0,50 se puede agregar una ‘inyección’ de jalea que puede ser chocolate, manjar, leche condensada, frutilla, maracuyá o mora, que es suministrada con una jeringa. Como parte de su propuesta en sabores, Rahib asegura que ofrecerán opciones a base de agua y no solo de leche. (E)

Publicidad

Dónde: Centro comercial Laguna Plaza, en el km 12,5 de la vía a la costa.

Atención: De lunes a jueves, de 14:00 a 22:00. De viernes a domingo hasta las 23:00.

Reservas: 096-941-1589.

Instagram: @Nice.lab

Publicidad