Las lluvias prolongadas generan estancamiento de agua en la vía de acceso a Ciudad Celeste, esto afecta a los vehículos, puede causar enfermedades y además dificultad para el tráfico vehicular, denuncian los residentes de la urbanización.

El pasado 20 de febrero, luego de la lluvia, el agua estuvo estancada por más de dos horas. El nivel era de entre 20 y 30 centímetros.

Jaime Escalante, quien vive en la etapa La Estela de Ciudad Celeste, indicó que el problema se repite cada año, pero que en años anteriores el agua solo se observaba unos diez minutos sobre la calzada. En tanto, Eduardo Mata mencionó que teme que con las lluvias que restan en esta etapa de invierno se den nuevos estancamientos y se afecten los vehículos. “Es una mala planificación de la obra que se hizo aquí, no han hecho los ductos cajones de mayor tamaño para poder soportar. Mala infraestructura, eso es un embudo”, manifestó Mata.

Publicidad

La vía de acceso a Ciudad Celeste se denomina avenida León Febres- Cordero. Fue intervenida por el Municipio de Samborondón para hacer una ampliación, construcción de ciclovía, camineras y parterre. La obra culminada se entregó el año pasado.

En el sector habitan más de 3.000 familias. La vía no solo la utilizan quienes ingresan a Ciudad Celeste, sino también a El Cortijo y al recinto Buijo Histórico. En ese tramo además funcionan tres centros educativos: Alemán Humboldt, Centro Educativo Soler y Colegio Menor.

Raúl Minda, administrador de la etapa La Península de Ciudad Celeste, sugiere una solución. “Yo creo que se debe limpiar el ducto canal. Con más lluvias eso causaría tráfico y enfermedades”, dijo Minda.

Publicidad

Gabriel García, director de Obras Públicas del Municipio, indicó el jueves 23 que se habían iniciado ya trabajos de limpieza del canal y descargue de agua.

“Los trabajos terminarían en unas dos semanas”, comentó. (I)

Publicidad

Dato
Más de 3 mil personas viven en la vía de acceso a la urbanización Ciudad Celeste