Unos cables que están a entre cinco y seis metros de distancia del piso en las calles de la urbanización Los Lagos (km 1,5) causan inseguridad e inconvenientes para la ejecución de trabajos de mejoramiento del ornato en el sitio.

Una parte de los cables son del sistema de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), otros corresponden al servicio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP).

Hugo Valencia, administrador del sitio, comenta que los cables que están bajos son un riesgo para la seguridad.“Hay unos señores que tienen árboles y se despreocupan de la poda, eso nos causa problema porque cuando viene el invierno las ramas se topan con las líneas de energía eléctrica, se produce el cortocircuito y se pueden quedar las personas sin energía eléctrica”, explica Valencia.

Publicidad

Añade que además tienen un plan de arborización que no pueden empezar hasta que el problema de cableado esté solucionado, debido a que las plantas serán hasta de seis metros de alto.

Para esta obra que busca mejorar el ornato en la urbanización realizarán una inversión que sobrepasa los $ 20 mil.

El inconveniente también afecta la circulación de los camiones que entran a recoger basura.

Publicidad

El presidente del directorio de propietarios de Los Lagos, Olmedo Álvarez Serrano, envió una carta a CNEL solicitando una solución, pero aún no han recibido respuesta

Valencia dice que los cables deberían estar entre ocho y diez metros de distancia del piso.

Publicidad

Los Lagos es una de las primeras urbanizaciones de la avenida Samborondón, en el lugar habitan 65 familias. Consultamos a voceros de CNEL sobre el problema, pero hasta el cierre de esta edición no respondieron.

CNT EP indicó que envió a técnicos, quienes hicieron la ubicación de los cables el 24 de febrero, sin interrupción del servicio.(I)

Es preocupante. Son un riesgo para la seguridad, pueden causar la suspensión del servicio de energía eléctrica. Pedimos que se arreglen pronto. Además, queremos mejorar el ornato”.Hugo Valencia, Administrador