El alcalde de Quito y líder del movimiento SUMA Mauricio Rodas justificó la acción del Municipio en un plantón de protesta que se realizó la semana pasada en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las elecciones del 19 de febrero.

En esa concentración hubo reclamos para exigir al organismo electoral que se haga un conteo transparente y rápido de los votos, para que así se confirme una segunda vuelta electoral, según sostuvieron simpatizantes de la alianza CREO-SUMA, del candidato presidencial Guillermo Lasso.

Concejales del movimiento Alianza PAIS (AP) enviaron -el 24 de febrero- una carta a Rodas donde le solicitaron se les informe por escrito si hubo autorización para la utilización de ese espacio público y cuáles fueron los argumentos y el procedimiento por los que el alcalde dispuso que los bienes públicos pertenecientes al Municipio sean utilizados en ese plantón.

Publicidad

Rodas señaló -este miércoles- que esa petición se enmarca dentro de lo que llamó lógica política electoral.

"...Nuestra obligación es siempre velar por ese derecho ciudadano (por manifestarse), hubo ciudadanos afuera del CNE que durante varios días soportaron sol, lluvia, las inclemencias climáticas y como Municipio de Quito, además de velar por el respeto al derecho ciudadano a manifestarse, también tenemos la obligación de dotar, por ejemplo, de baterías sanitarias, de puntos de hidratación a estos ciudadanos. Es algo que siempre hemos hecho y que seguiremos haciendo. Es nuestra obligación como Municipio estar siempre del lado de los ciudadanos", argumentó.

Acerca de una orden judicial para que en 15 días (desde el 23 de febrero) se entregue información sobre la gestión en publicidad que maneja del Municipio de Quito y sus dependencias, Rodas también la calificó de lógica política electoral pero -agregó- que están dando la información solicitada dentro de los plazos establecidos. Ese pedido también fue hecho por ediles de AP. (I)