Al mediodía de este miércoles, en el sector conocido como Las Monjas, miembros del Cuerpo de Bomberos de Guachapala (Azuay) encontró el cuerpo sin vida de Verónica Orbe, de 16 años de edad, quien cayó el martes al río Paute, mientras se divertía con su familia.

Esta muerte se sumó a la de otra joven de 21 años, Cecilia Bermejo Saula, quien la tarde del lunes, mientras jugaba carnaval con sus familiares y amigos cayó al río Burgay, del cantón Biblián (Cañar), y fue arrastrada por las aguas.

Según reportes de los organismos de socorro, Bermejo cayó al río en el sector de la feria del ganado, cuando quiso llenar un balde con agua, pero en la orilla resbaló y cayó. El cuerpo se encontró dos kilómetros aguas abajo, en una especie de isla que el río forma en la parroquia Sageo.

Publicidad

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se activaron durante el feriado. El lunes acudieron a un llamado de auxilio en el río Santa Bárbara, del cantón Gualaceo, cuando cuatro personas que iban en un bote inflable fueron arrastrados por la corriente, los socorristas ingresaron al río y detuvieron al bote.

Otra intervención fue en la vía Cuenca-Molleturo, allí un deslave arrastró un vehículo con pasajeros y fueron rescatados por un comando que se metió en el lodazal y empujó el automotor, hasta sacarlo de la zona de riesgo. (I)