La Iglesia católica de El Salvador envió a Roma ayer las actas de un milagro atribuido al asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, como parte del proceso de su canonización, se informó a través de un mensaje enviado por uno de los principales religiosos del país centroamericano.

“Un milagro atribuido a su intercesión ha sido enviado a Roma este día. Oremos por su canonización”, publicó en su cuenta de Twitter monseñor Rafael Urrutia, canciller y vicario de Promoción Humana de la Arquidiócesis de la capital salvadoreña.

“Pedimos a los cristianos devotos de monseñor Romero sus oraciones”, agregó Urrutia, sin brindar mayores detalles del asunto.

Publicidad

Monseñor Romero, llamado La Voz de los sin Voz por su defensa de los más desposeídos y por denunciar las injusticias sociales, fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de los escuadrones de la muerte ultraderechistas, mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital para cancerosos en la periferia de San Salvador.

Una comisión de la verdad creada por la ONU identificó como autor intelectual del asesinato a Roberto D’Aubuisson, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), fallecido en febrero de 1992.

Publicidad

Los restos del beato se encuentran sepultados en una cripta en el sótano de la catedral de San Salvador, adonde diariamente acuden salvadoreños y turistas para orar y depositar ofrendas florales.(I)