Con el fin de reforzar o recordar lo aprendido a lo largo de su vida estudiantil, decenas de jóvenes de tercero de bachillerato y aspirantes a la universidad pública han acudido a centros que ofrecen capacitación para la prueba Ser Bachiller que se aplicará el 3, 4 y 5 de marzo.

El test de alcance nacional unificará la prueba de grado y el Examen de Ingreso a la Educación Superior (ENES).

Desde junio pasado hasta inicios de este mes, la Fundación Leonidas Ortega Moreira ha recibido alrededor de mil aspirantes en sus talleres, divididos en dos módulos de un mes cada uno, indicaron voceros de la institución ubicada en el centro del Puerto Principal.

Publicidad

Del total de asistentes, el 90% han sido chicos que cursan actualmente el tercero de bachillerato, el 10% restante lo integraron personas ya graduadas con anterioridad.

Ese primer módulo preparatorio incluyó las áreas de Matemáticas y Lenguaje, donde más falencias se detectaron, según la Fundación Leonidas Ortega, que entre sus servicios otorga becas universitarias.

El segundo, Lógica Matemática, Pensamiento Abstracto, Ciencias Naturales y Sociales.

Publicidad

En el Preuniversitario Steven Hawking Einstein, centro que funciona en la ciudadela Urdesa, se han capacitado 2.700 aspirantes para rendir la prueba Ser Bachiller.

“Siempre es bueno refrescar los conocimientos que uno ha aprendido en el colegio, más cuando uno desea salir bien en la prueba que vamos a rendir en marzo”, expresó Paula Rodríguez, estudiante del tercero de bachillerato del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC).

Publicidad

En los planteles educativos también se organizaron jornadas de reforzamiento académico para los estudiantes que rendirán la evaluación Ser Bachiller. (I)