La Comisión Ciudadana de Selección del fiscal general del Estado prevé aprobar hoy el informe de calificación de méritos de los postulantes, con ello se iniciará la penúltima etapa del concurso público, que es el examen de conocimientos.

En el concurso participan 19 personas, entre ellos Carlos Baca Mancheno. Él encabezó la comisión creada por el Gobierno para investigar el 30-S.

Luego de este informe, pasarán a la etapa de toma de examen, para lo que la Comisión designó a 20 catedráticos y 10 pedagogos para que elaboren un banco de 1.500 preguntas. De ellas se escogerán 50 para cada candidato. Aún no se ha informado la fecha en que cumplirán este requisito.

Publicidad

Mientras, el concurso de selección del contralor del Estado está por concluir.

El pasado miércoles, culminó el plazo para que los 14 aspirantes al cargo, presenten sus pedidos de reconsideración respecto de las calificaciones de méritos y examen escrito a la Comisión Ciudadana de Selección de esta autoridad.

El mejor puntuado es el actual contralor, Carlos Pólit, que alcanzó 95/100 puntos por lo que se constituye como el virtual ganador.

Publicidad

La comisión tiene cinco días para analizar estos pedidos, elaborar su informe y remitirlo al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) para que lo apruebe y enviarlo a la Asamblea Nacional para la posesión.

En tanto, el Legislativo anunció que hoy posesionará a Ramiro Rivadeneira, que fue reelecto como defensor del Pueblo por otros cinco años, pues ganó el concurso de selección, con una calificación de 94,67/100. (I)