Un avión de la compañía Latam, que había despegado el domingo desde Guayaquil con dirección a Madrid (España), tuvo que retornar al Puerto Principal debido a que un rayo alcanzó a la aeronave.

Ante este tipo de situaciones, al piloto le quedan dos opciones: agotar el combustible o botarlo, indicó el portal web de Aviación de Guayaquil, por lo que se resolvió la segunda opción.

Pilotos del B767 de #Latam reportaron que les cayó un rayo, por precaución la aeronave retorna a Guayaquil pero antes debe botar combustible pic.twitter.com/8NxBUnYBW7

El avión, un Boeing 767, fue desviado para botar el combustible sobre el océano Pacífico, frente a costas ecuatorianas, se indicó. La aeronave fue autorizada para aterrizar en Salinas (Santa Elena), pero lo hizo en Guayaquil.

Publicidad

"LA1730 GYE-MAD retornando a GYE, camino a vaciar combustible sobre Océano Pacífico por limitaciones de peso", se indicó en la cuenta Twitter de Aviación GYE.

ACTUALIZACIÓN: EB767 de #LATAM se dirige ahora a Guayaquil. La tripulación realiza una excelente labor. pic.twitter.com/gf0V8CM7XF

En redes sociales se indicó que la aeronave no se había declarado en emergencia y que la situación estaba controlada. (I)