El ministro para el ‘Brexit’, David Davis, dijo este martes al núcleo principal del Gabinete británico que deben prepararse no solo para un acuerdo negociado con la Unión Europea, sino también para el “improbable escenario” de un desacuerdo, afirmó un portavoz de la primera ministra, Theresa May.

En una reunión regular de los principales ministros del Gabinete de May, Davis detalló la “escala y complejidad” del trabajo que tiene por delante el Gobierno, que activará pronto el proceso formal de salida de la UE.

“Se refirió a la necesidad de que el Gobierno apoye una salida suave de la UE, y en el amplio abanico de áreas de política que se verán afectadas y destacó (...) que necesitamos prepararnos no solo para un acuerdo negociado, sino también para el improbable escenario de que no pueda alcanzarse un pacto mutuamente satisfactorio“, comentó el portavoz Greg Swift a los periodistas.

Publicidad

El portavoz dijo también que May reiteró su optimismo respecto a que Reino Unido pueda lograr un buen acuerdo en las negociaciones. (I)