Si bien los resultados para binomio presidencial y asambleístas provinciales terminaron en Guayas, todavía faltan las cifras finales de legisladores nacionales, parlamentarios andinos y consulta popular.

Ayer, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), los porcentajes eran los siguientes: 95,61%, 86,92% y 93,07%, respectivamente.

Fabiola Arévalo, presidenta de la Junta Provincial Electoral del Guayas, informó que el proceso de escrutinio tiene previsto finalizar hoy, pero de retrasarse se pediría una prórroga. “Estamos avanzando, hay que recordar que nuestra provincia es la que más cantidad de electores tiene con más de tres millones y esperamos dentro de los plazos concluir con el conteo y si no pediríamos una prórroga de dos o tres días, es decir, máximo hasta el próximo viernes. (...) Para esto debemos tener una reunión los miembros de la junta y consultarlo con matriz”, añadió.

Publicidad

Sostuvo que el proceso se realiza todos los días y con personal capacitado las 24 horas. “Estamos trabajando con turnos en el reconteo para salir lo más rápido posible y demostrar transparencia”, indicó. (I)