La inteligencia de Corea del Sur cree que entre los sospechosos del asesinato del hermano del líder de Corea del Norte había varios trabajadores de los herméticos ministerios norcoreanos de Relaciones Exteriores y Seguridad, revelaron legisladores de Seúl.

Kim Jong-Nam fue asesinado este mes en un aeropuerto de la capital de Malasia por personas que utilizaron el agente nervioso VX, un químico capaz de matar en minutos y que es catalogado por Naciones Unidos como un arma de destrucción masiva.

Corea del Norte no ha reconocido estar implicado en la muerte, pero funcionarios surcoreanos y estadounidenses creen que Kim Jong-Nam, que había criticado el férreo control familiar sobre el aislado país, fue asesinado por agentes de Pionyang.

Publicidad

“Entre los ocho sospechosos en este caso, cuatro son del Ministerio de Seguridad Estatal y dos, que realmente estuvieron involucrados, son del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo Lee Cheol-woo, uno de los legisladores que fue informado por la inteligencia surcoreana sobre las investigaciones que se realizan. (I)