Desde mañana, en Guayaquil, Samborondón y Durán, el Ministerio de Salud zona 8 desplegará brigadas de vacunación antirrábica canina y felina para disminuir el riesgo de transmisión del virus de la rabia. La campaña durará un mes.

El Ministerio de Salud de la Zona 8 iniciará la campaña en el norte de Guayaquil, en la casa comunal de la ciudadela Martha de Roldós, ubicada en la manzana 514, cerca del centro de salud.

Mientras tanto, en el cantón vecino de Durán, el Municipio informó que la campaña comenzará en la casa comunal de la cooperativa Cerro Redondo, desde las 09:00 hasta las 12:30.

Publicidad

Allí, además, se brindarán atención sanitaria, consultas de medicina general, desparasitación veterinaria y aplicación de vitaminas, informó en un comunicado el Cabildo.

Antes del inicio de la campaña, el Distrito 09D08 Pascuales 2 Salud capacitó a un total de 60 estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Agraria del Ecuador (UAE), para que conozcan sobre el virus y objetivos de la vacunación.

Durante el mes, las brigadas de vacunación se movilizarán en distintos centros de salud de los tres cantones. (I)