Visitar Jambelí, en El Oro, es una aventura para los turistas de la Sierra. Así lo aseguró Francisco Peña, lojano que con sus hermanos y otros amigos tomaron el sábado 25 un bote turístico de Puerto Bolívar hacia esa playa, donde tenían previsto permanecer hasta mañana, en el fin del feriado.

Las playas de Santa Elena y de Manabí también deleitaron a turistas que buscaron el sol y la gastronomía marina. Ahí hubo presentaciones artísticas.

En Jambelí, Ramón Zapata, presidente de la comuna, estimó que llegarían 15 mil personas. “Los locales de venta de comida y hospedajes se activaron, el turismo representa trabajo y ganancias para vivir”, señaló.

Publicidad

Llegaron bañistas de Loja, Azuay y de cantones orenses, que degustaron mariscos. Hubo un concurso de platos.

En Portoviejo, personajes de Disney destacaron en un pregón que se efectuó el sábado en el malecón de Crucita. Esta noche se presenta en un concierto gratuito el Gran Combo de Puerto Rico. Anoche se tenía prevista la participación del boricua Jerry Rivera.

En Manta se realizó el festival Mariana Fest, que atrajo a más de 20 mil personas a la playa de San Mateo. Hubo un show de DJ. En la playa El Murciélago se presenta esta noche el colombiano Alberto Barros y su tributo a la salsa.

Publicidad

En Santa Elena, Salinas recibió ayer a miles de turistas en medio de una tempranera lluvia. Las playas de San Lorenzo y Chipipe estuvieron repletas de bañistas. Las actividades turísticas como el paseo en yate, en la banana o en las motos acuáticas se situaron como las preferidas.

Caras y cuerpos llenos de espuma o de colorantes fueron el panorama de ayer con motivo del carnaval. El malecón estuvo congestionado de turistas. (I)