Tras una fuerte lluvia registrada esta mañana, desde las 08:00, varias comunidades de la parroquia Pueblo Nuevo de Portoviejo, ubicada en la vía Pimpiguasí-Junín, quedaron anegadas.

Adolfo Bravo, presidente de la junta parroquial de Pueblo Nuevo, señaló que al momento 14 familias fueron evacuadas esta mañana. "Nos afectó enormemente y hay al menos unas 40 familias están con pérdidas por las lluvias", explicó Bravo.

Debido a la fuerte lluvia, el paso entre Pimpiguasí a Junín estaba cerrado entre las 10:00 y 12:00 de este domingo, y ahora el paso vehicular es restringido debido a que la crecida anegó la ruta.

Publicidad

En la comunidad El Bejuco de la parroquia Río Chico también hay familias anegadas, tras el fuerte temporal de esta mañana, según explicó Verónica Vargas, presidenta de la junta parroquial rural portovejense.

La funcionaria dijo que se está realizando una evaluación para conocer la cantidad de viviendas afectadas por los estragos del invierno, que golpea a Manabí desde hace 3 semanas. (I)