Entre tres y cinco quejas han sido presentadas ante la Junta Electoral del Guayas por parte de organizaciones políticas. Así lo dijo ayer Fabiola Arévalo, quien preside la sesión pública permanente de escrutinios.

Arévalo señaló que en la madrugada se cerraron al ciento por ciento los escrutinios para el binomio presidencial y los asambleístas provinciales.

Poly Ugarte, candidata a asambleísta que encabeza la lista del distrito 2 del Partido Social Cristiano (PSC), recalcó que el escrutinio para esta dignidad no está cerrado porque aún no había recibido las actas y faltan por resolver las inconsistencias numéricas.

Publicidad

La presidenta de la junta indicó que primero deben ser escrutadas todas las actas y al último se dará a conocer el resultado de las reclamaciones.

Dijo que, al momento, han escrutado el 80,44% de las actas de asambleístas nacionales; 85,84% de parlamentarios andinos y el 90,02% de la consulta popular.

Lea también: Saldo negativo para grupos con menos de 3 años de vida política

Publicidad

Jorge Rodríguez, candidato por el distrito 3 del PSC, manifestó que se han obtenido dos escaños y falta resolver el reclamo de más de 200 actas.

Lorenzo Calvas, director nacional de estructura CREO y delegado por el partido, dijo que en Guayas obtiene tres curules en los distritos 2, 3 y 4. “Esperemos a ver qué pasa en el distrito 1”, señaló.

Publicidad

Geovanny Villamar, delegado de PAIS, dijo que están vigilantes en el proceso. (I)