La noche del viernes 24 se produjo una detonación en el interior de la sociedad minera Reina del Cisne, ubicada en el sitio Sansón, cantón Zaruma. Ello derivó en un derrumbe que cobró la vida de obreros, que murieron aplastados.

Al parecer la fuerza de la explosión provocó el desprendimiento de material pétreo y dejó atrapados a tres mineros. Uno pudo ser rescatado de entre los escombros.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Eduardo Armijos Vargas, de 41 años, y Nosario García Jiménez, de 25, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Zaruma.

Publicidad

La administración de la sociedad minera Reina del Cisne informó al sistema ECU-911 que escucharon la detonación y enseguida salieron corriendo varios obreros que estaban en el interior realizando labores.

El fiscal Guido Coronel hizo el levantamiento de los cuerpos luego de que los bomberos realizaron el rescate de entre los escombros, mientras que el herido fue transferido al hospital local.

Por el incidente hay una investigación en curso. Esa misma noche se realizó un operativo en el que se capturó a uno de los posibles causantes de la explosión, quien se había dado a la fuga en una camioneta color azul, además se investiga a otras personas responsables de la minera. (I)