El candidato presidencial Guillermo Lasso condenó este sábado la difusión de mensajes de voz, a través de redes sociales, sobre supuestas declaraciones que habría realizado el presidente del movimiento CREO, César Monge, en contra de la provincia de Manabí.

Indicó que se trata de una "campaña sucia" en su contra, por parte de quienes se encuentran desesperados, creando mensajes de voz "atribuyéndolos falsamente a César Monge", promoviendo con ello "una brutal e inhumana campaña de tirar latas de atún a las oficinas de CREO y del Banco de Guayaquil en Manabí y Pichincha", refirió.

En un comunciado, Lasso se defendió indicando que lleva sangre manabita en sus venas, y que jamás se atrevería ni permitiría insultar a Manabí ni a ninguna otra provincia. "Ustedes creen que alguien como yo, de raíces manabitas, se atrevería o permitiría insultar a la provincia de Manabí o cualquier otra del país", cuestionó.

Publicidad

El candidato relató sus vínculos familiares con la provincia, donde nació su madre, Nora Mendoza de Lasso, y que se casó con su padre. "En Portoviejo vivieron sus primeros años de matrimonio y donde nacieron mis hermanos mayores", dijo Lasso.

Señaló que su padre fue gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Manta, y que una escuela de allí tiene el nombre de su abuelo.

El candidato manifestó que no los van a amedrentar con este tipo de acciones, y que van por el cambio.(I)