El ¡Viva carnaval! se hizo sentir esta mañana y tarde a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar con la cuarta edición del desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, que inició a los cuatros días de festejos.

Con un despliegue de más de 1.500 participantes el desfile comenzó pasadas las 11:00, desde la calle Tomás Martínez hasta Colón.

A lo largo de más de diez cuadras, decenas de personas acompañaron el desfile que inició con el desfile de las 22 candidatas a Miss Ecuador a bordo de varios autos de lujo.

Publicidad

De ahí le siguieron carros alegóricos con distintos motivos como la cultura egipcia, carnaval brasileño, cultura milenaria china y otros tres más que fueron acompañados de comparsas de bailarines, academias de artes marciales, payasos, entre otros.

En una tarima instalada en Malecón y Diez de Agosto, las autoridades de la Empresa de Turismo, liderada por Gloria Gallardo presenciaron el desfile en compañía de la reina del Carnaval Denisse Carabajo y la virreina Nathaly Cusme.

Entre los asistentes aprovecharon para jugar carnaval con carioca que lo echaron entre ellos e incluso a los bailarines del desfile.

Publicidad

A esta hora, los congregados disfrutan de un festival carnavalesco en el malecón lo qie ha generado intenso tráfico en varias calle del centro como Coló y Eloy Alfaro.