Con misa y bendición se dio inicio a la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato

Wilson Pinto
Sábado, 25 de Febrero, 2017 - 12h41
25 Feb 2017
Ambato -

Uno de los actos principales de la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en su edición 66 es la bendición de las flores, las frutas y el pan que se desarrolló este sábado desde las 09:00 en el atrio de la Catedral.

En esta oportunidad la celebración estuvo presidido por el primado de la Iglesia del Ecuador, el arzobispo de Quito Fausto Travez. La celebración tuvo como tema central la familia.

“Danos familias santas” fue el mensaje en la parte superior de la alegoría de casi 200 metros cuadrados, que estuvo asentada sobre la biblia abierta como expresión de la una sociedad que se edifica conforme a valores morales. En un extremo estuvo un cirio, en el otro una custodia, en el centro la familia conformada por el padre, la madre, los hijos y la abuela.

En la cinta superior de la alegoría destacaron las banderas del Ecuador y de la provincia como signos de identidad que cobijan e interpelan a ser parte activa de la construcción de una sociedad más fraterna y justa.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la diócesis de Ambato, hizo un recuento de cómo nació la FFF luego del terremoto que dejó en ruinas a Ambato y al resto de la provincia de Tungurahua el 5 de agosto de 1949; el prelado dijo que la festividad "brotó de las entrañas del corazón dolorido, de un pueblo que no se resistió ante los embates de la naturaleza", que su grito no fue solo de dolor sino también de esperanza, que con fe movió el corazón de muchos a reconstruir la provincia.

Pero el obispo de la Diócesis de Ambato dijo que en estos últimos tiempos hay un terremoto muy serio que está dejando bajo los escombros a una de las instituciones más nobles de la sociedad, que es la familia.  (I)

Con misa y bendición se dio inicio a la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato
Ecuador
2017-02-25T13:40:02-05:00
La celebración eucarística estuvo presidido por el primado de la Iglesia del Ecuador, arzobispo de Quito monseñor Fausto Travez.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo