Con su retórica incendiaria de campaña, Donald Trump se bañó de gloria entre los suyos ayer durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora.

“Por mucho tiempo defendimos las fronteras de otras naciones, mientras dejamos las nuestras abiertas…”, aseguró cuando fue interrumpido por los presentes. Envalentonado, Trump afirmó: “Sí construiremos el muro, y lo haremos mucho antes de lo programado”.

El gobernante volvió a arremeter contra la “prensa extraordinariamente deshonesta” y reiteró su convicción de que las “noticias falsas” deben ser consideradas “enemigas del pueblo”. “Simplemente las inventan cuando no las tienen”. “Haremos algo al respecto”.

Publicidad

Horas antes, en Twitter, Trump atacó a la Policía Federal (FBI), a la que acusa de ser incapaz de identificar a los agentes que informan a la prensa en el seno de ese organismo, algo inusual en un presidente. “Ni siquiera pueden encontrar a los filtradores dentro del propio FBI. Se ha suministrado información clasificada a los medios, lo que podría tener un efecto devastador para Estados Unidos. ¡ENCUENTRENLOS AHORA!”, escribió.

La administración Trump está a la defensiva ante las acusaciones de mantener vínculos inapropiados con Rusia. (I)