Durante los días de carnaval, los centros de salud públicos con atención las 24 horas laborarán normalmente con refuerzo de personal en las áreas de emergencia, según la Coordinación Zonal 8 de Salud, que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Esta medida se da para atender la demanda en las áreas de emergencia, que podría verse incrementada durante el feriado debido al consumo excesivo de alcohol, intoxicación alimentaria, deshidratación, accidentes de tránsito, asfixias por inmersión, entre otros factores que puedan poner en riesgo la salud de los turistas o de aquellas personas que permanezcan en la ciudad, detalló la entidad estatal en un comunicado.

Entre los centros que atenderán constan los hospitales Francisco de Ycaza Bustamante, Abel Gilbert, Universitario, Infectología, Matilde Hidalgo, Marianita de Jesús, Neumológico, Guasmo Sur, Cisne II, y otros. Además se instalarán carpas en los lugares turísticos, como La Playita del Guasmo, Chongón, Puerto Hondo, Progreso, Posorja, Puerto Varadero e isla Santay. (I)