Las alegorías y comparsas contagian hoy de alegría el inicio de las fiestas de carnaval que se inaugurará con la cuarta edición del desfile Guayaquil es mi destino en carnaval y un festival de danza carnavalesca en la avenida Malecón Simón Bolívar. Este año, como invitadas especiales estarán las candidatas a Miss Ecuador 2017.

Desde las 11:00, seis carros alegóricos serán parte del desfile denominado Los carnavales del mundo, que tendrá alegorías que representarán distintas costumbres, entre esas, la diversidad étnica y cultural de Ecuador, el antiguo Egipto, carnavales europeos, íconos milenarios de China y los íconos de los carnavales de Brasil.

El recorrido será por la av. Malecón Simón Bolívar y Tomás Martínez hasta su intersección con Colón.

Publicidad

Junto a las carrozas irán unos 1.500 integrantes de academias de danza, grupos folclóricos, grupos de hora loca y bandas de percusión. Este año, el público además podrá ver desfilar a las 22 candidatas al Miss Ecuador, quienes acompañarán el recorrido.

Luego, desde las 13:00, la algarabía continuará en el malecón con un festival carnavalesco de danza que pondrá en escena a cerca de 500 academias de danzas.

Esto se dará en una tarima instalada en la avenida Malecón Simón Bolívar y la av. 10 de Agosto.

Publicidad

Para mañana, en el segundo día de las festividades de carnaval, las actividades siguen con el desfile náutico Guayaquil es mi destino para disfrutar en carnaval en la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad.

Desde las 11:00, seis embarcaciones decoradas con alegorías que representan la cultura del sitio partirán desde el muelle La Fragata, en el estero del Muerto, y seguirán hasta el estero Mogollón. El evento tendrá la participación de grupos de marimba.

Publicidad

Esa misma tarde, la fiesta vuelve al centro. En cuatro tarimas a lo largo de la av. Malecón se presentarán 24 artistas nacionales como Máximo Escalera, Danilo Parra, las Chicas Dulce y Nicki Mackliff. (I)

Agenda
Actividades

Hoy
Se realiza un festival bailable en el parque Stella Maris del Guasmo central, en el sur, a las 19:00.En el Malecón del Salado, centro de la ciudad, habrá presentaciones de artistas nacionales desde hoy hasta el próximo martes, siempre a las 19:00.

Lunes
Desde las 11:00 se presentará el festival de flamenco, en la av. Malecón Simón Bolívar y 9 de OctubreEn a manzana 1007 de la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, se ofrecerá un concierto gratuito con artistas nacionales. Se iniciará a las 21:00. (I)

Publicidad