“Sí, sí, nos hicieron bastante” fraude, dijo este jueves el candidato de Alianza PAIS (AP) a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, al responder si creía que le hicieron fraude electoral, en el escrutinio de votos que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Moreno permaneció el jueves en Guayaquil, a donde acudió para agradecer a sus simpatizantes por haberlo apoyado con su voto en los comicios.

En la mañana asistió a entrevistas en la cadena RTS y la estación radial América. Y en esta última, anticipó que presentará “reclamos”, al sentirse afectados por el escrutinio que lleva a cabo el CNE, aunque no precisó qué denunciará.

Publicidad

“Vamos a presentar algunos reclamos de algunas cosas que han pasado... de que le han puesto al otro señor (Guillermo Lasso del movimiento CREO) votos que eran nuestros, vamos a reclamar”, afirmó.

Calificó de ser “un hombre bueno” al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien “pretende hacer las cosas bien”.

Además, reconoció que pese a que hacen de “corazón” el control electoral les “faltó”. Y ejemplificó que a “otros señores” les pagaban $ 100 por realizar esa tarea.

Publicidad

Pero, dijo que él está “encantado” de ir a una segunda vuelta con Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO-SUMA, a la misma dignidad. Y aseguró que de ganar, hasta le pedirá “consejos”, adelantó.

“Vamos a ganar la segunda vuelta con dos millones de votos. Qué pena por él, tendrá que acostumbrarse a perder, pero vamos a recurrir a él cada vez que necesitemos un consejo. Es el nuevo Ecuador”.

Publicidad

Reiteró que está abierto a un diálogo, pero no a un debate. Es más, “ya le voy a decir al candidato cuándo vamos a dialogar”, subrayó en RTS.

En radio América contó que sí le ha abrazado a Lasso, aunque este después lo insultó. Y en esa línea, dijo que “ama a los seres humanos, como dice Cristo, los amo a todos”.

Hoy su agenda se trasladará a Los Ríos. (I)