Llegaban a la casa pasada la medianoche de ayer. Ya estaban afuera del carro de su propiedad cuando pasó un vehículo Grand Vitara gris, que se estacionó en un tramo de la calle Sexta de la cdla. Miraflores, norte de Guayaquil. De ese carro gris se bajaron tres jóvenes: dos con armas de fuego y uno sin armas, quienes en segundos interceptaron a los esposos que iban a ingresar al hogar.

“Nos robaron todo, celulares, joyas, cadenas, ropa de vestir (...). Fue desesperante. Dos de ellos se fueron contra mi señora, se metieron al carro (con ella), y uno se quedó dentro del carro revisando todo. Traté de hacer que dos se bajen del carro y no estén con ella. Mientras forcejeábamos, (y decidían) si me empujaban o no me empujaban, sacaron el arma para amenazarme de nuevo”, contó la víctima de 32 años.

A su esposa, de 31 años, le quitaron hasta los zapatos que tenía, además de los aretes, el reloj y otros artículos.

Publicidad

Tras robarles, los sujetos avanzaron al carro que los estaba esperando. Uno de los antisociales se regresó a empujar y a intimidar al esposo, quien iba hacia la esquina de la calle, donde estaba el carro que esperaba a los delincuentes.

“Pensó que yo iba a ver el carro, (por eso) se regresa a amedrentarme y no se dio cuenta que la Policía ya estaba ahí, ya venía. Ahí (los del Grand Vitara) lo dejaron botado (al que se regresó)”, narró la mañana de ayer el afectado, quien denunció el hecho en la madrugada.

El delincuente, que antes se enfrentó con la víctima, salió corriendo del lugar. La acción la vio un patrullero de la Policía Nacional que pasaba en ese momento por la calle Sexta.

Publicidad

Ahí comenzó la persecución policial. El Grand Vitara dio unas vueltas por la cdla. Miraflores y recogió al antisocial, que escapaba corriendo, a la altura de la iglesia San Judas Tadeo. De ahí se fueron por la av. Carlos Julio Arosemena, tomaron la vía a Daule y retornaron, antes de llegar a la parada de la Metrovía Centro de Arte, para avanzar hacia Los Ceibos, por la av. del Bombero. En un intento por escapar, retornan por esta última avenida y pierden el control, chocándose contra un parterre, según la policía.

Uno de los delincuentes quiso huir, pero un carro casi lo atropella. Los cuatro fueron capturados por la policía. Dos resultaron heridos (uno, hospitalizado). Dos de ellos tenían antecedentes penales, dijo la Policía. La víctima también contó que los ladrones, de unos 24 años, andaban ‘bien vestidos’, con camisas mangas largas. Unos tenían gorras. Ellos habrían alquilado el carro en el que cometieron el asalto. (I)