Como Olga Rodríguez Quiñones, de 39 años, fue identificada la mujer que ayer habría sido asesinada por su conviviente, durante la visita conyugal, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, conocido como la Penitenciaría del Litoral. El suceso, que se conoció después del mediodía, ocurrió en el pabellón número 8.

Mario Rodríguez, hermano de la víctima, contó que la mujer llegó a las 08:00 a visitar a su esposo, John J. G., quien fue detenido hace dos meses por robo. “Yo me quedé afuera y ella pasó. Dicen que la han estrangulado. Todavía no me dan razón, pero sacando los apellidos, es ella”, manifestó el hombre, quien minutos después confirmó que la víctima era su parienta.

Mario dijo que desconocía las razones por las que el esposo de la mujer actuó así. Y recordó que ella le contó que una vez John le pegó, y por eso lo denunció. La mujer deja a una niña de 3 años en la orfandad.

Publicidad

Por este suceso se suspendieron las visitas de manera temporal. Esto último ocasionó el disgusto de quienes querían entrar a ver a sus familiares. El acusado fue llevado a la audiencia de formulación de cargos.

La Policía agregó que el cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cabeza. Otros familiares de Olga dijeron que el hombre sí la maltrataba. Ella se convirtió en la nueva víctima del femicidio, delito que se ha duplicado en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo en 2016. (I)