Cuatro tarimas a lo largo del Malecón Simón Bolívar se instalarán este domingo para presentar a 24 artistas nacionales, que forman parte de uno de los espectáculos musicales gratuitos que organiza el Municipio de Guayaquil en este feriado de carnaval.

En la primera tarima, a la altura de Malecón y Junín, se escuchara el género música urbana; en la segunda, en la calle 9 Octubre, habrá música tropical como salsa, tecnocumbia y merengue; en la tercera, a la altura de 10 de Agosto, será para las personas que les gusta el género rockolero y música nacional; en la cuarta, a la altura de Colón, artistas cantarán baladas.

Entre los cantantes que se presentarán, desde las 11:00 hasta las 17:00, en las diferentes tarimas están Máximo Escaleras, Las Chicas Dulces, Gerardo Morán, Roberto Calero, Nicole Rubira, La Vivi Parra, Nicki Mackliff, Danilo Parra, Nathaly Silvana, Olga Oleagoitia y muchos más.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil informó que han coordinado con la Autoridad de Tránsito Municipal el cierre de la avenida Malecón desde las 09:00 hasta las 17:00 para facilitar la circulación del público que en las horas del show podrá trasladarse con facilidad, de una tarima a otra.

TARIMA 1 - GÉNERO MÚSICA URBANA Y DJ - Malecón y Junín.

- 11H00 - Prince Eliel y bailarinas urbanas.
- 12H00 - David Guerrero y cuerpo de baile latino pop.
- 1pm A 5pm - Disc Jockey de Henry Flores con sus mezcla (DJ de Radio Canela)

Publicidad

TARIMA 2 - GÉNERO MÚSICA TROPICAL Malecón y 9 de Octubre.

- 11H00 - Nathaly Silvana
- 11H40 - Las Chicas Dulce
- 12H40 - Gerardo Morán
- 13H40 - Víctor Manuel
- 14H40 - Maité Palacios
- 15H40 - Jossi “la sensual de la salsa”

Publicidad

TARIMA 3 - GÉNERO ROCKOLERO Y MÚSICA NACIONAL - Malecón entre 10 de agosto y Clemente Ballén.

- 11H00 - Máximo Escalera
- 12H00 – Olga Oleogoitea
- 12h40 - Hnas. Cuadrado
- 13h30 - Roberto Calero
- 14h30 - Fernando Vargas
- 15h20 - María José Carbo
- 16h00 - Marcelo Reyes

TARIMA 4 - GÉNERO BALADA POP - Malecón y Colón.

- 11H00 - Cristina Romero
- 11H50 - Freddy Rivadeneira
- 12H30 - Pablo Rosquet
- 13H30 - Nicole Rubira
- 14H15 - LaVivi Parra
- 15H20 - Nicki Mackliff
- 16H00 - Danilo Parra

Publicidad

Desfiles 

Durante este feriado de cuatro días también podrá disfrutar de los dos desfiles (terrestre y náutico), que se realizarán mañana y el domingo, respectivamente, en diferentes sectores de la ciudad.

También se efectuarán festivales bailables que contarán con la participación de orquestas y artistas nacionales.

Aquí una agenda de los evento y las actividades que pueden realizar los que no viajen o los que visiten la urbe.

En la terminal se movilizarán 370 mil
En la terminal terrestre se espera que 370.000 viajeros salgan de la ciudad en este feriado, de hoy hasta el martes 28. En el mismo periodo del 2016 viajaron 365.000. La atención será las 24 horas y, en los locales, hasta las 20:00. Mientras en la terminal de Pascuales, horario regular, de 05:00 a 21:00.

ANT tendrá cerca de 4 mil agentes en vías
En el operativo por este feriado, la Comisión de Tránsito del Ecuador dispondrá 3.891 agentes para el control en las carreteras. Además se intensificará la vigilancia en las terminales terrestres para hacer las pruebas de alcoholemia, verificar horas de manejo de los conductores, entre otros controles. 

Atención en entidades públicas es hasta hoy
Las instituciones públicas, como el Municipio, atenderán solo hoy en ventanillas de cobros, pagos y otras contribuciones con normalidad, porque se acogen al feriado de carnaval. El 1 de marzo se reanudan los servicios en todas las dependencias estatales, como registros civiles, ministerios, entre otros.

Bancos atenderán en centros comerciales
Las agencias bancarias laborarán con normalidad hoy en los centros comerciales. Mañana, la atención será de forma regular en algunas dependencias, como en las que funcionan en la terminal terrestre. Mientras los cajeros y bancos del barrios funcionarán con regularidad durante todo el feriado.

Amplían horarios en centros nocturnos
Los establecimientos turísticos podrán funcionar y expender bebidas alcohólicas hasta las 03:00 desde hoy hasta el lunes 27 de febrero, según un acuerdo interministerial entre las carteras de Turismo e Interior. El martes 28 se aplicará la prohibición establecida para los días domingos. 

Unos34 mil policías y 243 marinos en acción
Durante este feriado de carnaval, la Policía desplegará 34.460 uniformados para resguardar la seguridad en sitios afluencia de personas en todo el país. Mientras, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos desplegará 243 uniformados, 6 lanchas, un helicóptero y más en los balnearios de Guayas. 

Agenda de feriado

Carros alegóricos
Mañana desde la avenida Malecón y Tomás Martínez partirá el Desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval con seis carros alegóricos, comparsas y música carnavalera. Será hasta la calle Malecón. El domingo, a las 11:00, se realizará el desfile náutico de la isla Trinitaria, que contará con la participación de seis embarcaciones alegóricas. El desfile partirá del Muelle La Fragata, en el estero del Muerto, y avanzará hasta el estero El Mogollón.

Festival
Después del desfile de mañana, en la av. Malecón y 10 de Agosto, se instalará una tarima para realizar a las 13:00 el Festival Carnavalesco de Danza. Allí participarán alrededor de 500 academias de danza que desfilaron, como Jimmy Mendoza, Zaydance Studio, Bailarte Studio, Iberoamericanos, entre otros. El lunes 27, a las 11:00, habrá el Show Guayaquil es mi Destino para vivir el Flamenco y Olé. Será en la av. Malecón y 9 de Octubre.

Fiestas populares
En el norte y sur de Guayaquil se prenderá la fiesta de carnaval con festivales bailables populares que contarán con la participación de orquestas y artistas nacionales. Mañana a las 19:00, en el Parque Stella Maris cantarán artistas nacionales. Mientras, el lunes 27, a partir de las 21:00, en la ciudadela Las Orquídeas, desde la mz. 1007 hasta las 1010, también estarán cantantes nacionales con sus orquestas. 

Parques acuáticos
Desde las 10:00 hasta las 17:00 los más pequeños se podrán refrescar en los parques acuáticos de Viernes Santo, Riberas del Salado, Puerto Lisa, Puerto Hondo, Trinitaria y El Fortín. Los más grandes pueden acudir a los balnearios artificial de Coviem y de Sauces 6. El ingreso es desde las 10:00 hasta las 12:00 y podrán permanecer en el lugar hasta las 15:00. Otra de las opciones es Playa Varadero, a 115 kilómetros de Guayaquil. 

Rueda Moscovita
En la zona norte del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Loja, en una área adyacente al Cinema Malecón (IMAX) está la rueda moscovita que atiende de domingos a jueves desde 10:00 hasta las 22:00; los viernes y sábados es de 10:00 a 24:00. De lunes a viernes, la entrada cuesta $3,50, y los sábados, domingos y feriados cuesta $ 4,99. En el sitio web www.laperladeguayaquil.com se pueden comprar las entradas. (I)