La sala Símbolo de Esperanza fue inaugurada ayer en la isla Santa Cruz de Galápagos con el Solitario George como el nuevo huésped de ese espacio.

El cuerpo disecado de la emblemática tortuga fue develado ayer tras casi una semana de su arribo desde Nueva York, donde fue embalsamado y estuvo por cerca de cinco años.

Una cámara especial de exhibición alberga a la famosa tortuga para evitar que las condiciones climáticas deterioren el cuerpo, que podrá ser visto por los turistas desde hoy.

Publicidad

Durante la inauguración de ayer, el Ministerio del Ambiente anunció que George fue declarado bien patrimonial del Ecuador. El director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, destacó la importancia de la preservación del Solitario George: “Es el mejor aliciente para continuar trabajando, muchas especies nos necesitan”.

La sala en la que reposará el Solitario forma parte del Circuito de la tortuga, que fue construido como parte del recibimiento de George.

La casa acondicionada para George demandó una inversión aproximada de 800 mil dólares. Se trata de una sala con capacidad para 20 personas, de estructura metálica prepintada, con paredes y cubierta metálicos tipo sánduche.

Publicidad

Dentro de la sala, los paneles se recubren de lana de roca, cuya característica principal es conservar niveles adecuados de termoacústica, según las exigencias que precisa la figura.

La estructura de la urna de George es metálica prepintada, y el vidrio fue importado de Estados Unidos. (I)