El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que la provincia de Esmeraldas y los cantones del norte de Manabí tendrán días soleados, sin mayor presencia de lluvias durante los días de asueto.

“Las condiciones que habrá en Esmeraldas son buenas. Las playas de Atacames que reciben muchos turistas. En la mañana, al mediodía estará soleado”, indicó Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi.

No obstante, el resto de provincias de la Costa registrarán cielos nublados, parcialmente nublados y lluvias de intensidad normal.

Publicidad

Por ejemplo, mañana se pronostica que habrá presencia de lluvias en la zonas centro-interior de la Costa, en Manabí, Los Ríos y Guayas, sobre todo en horas de la tarde y noche. En el resto de días, El Oro también se verá afectada con lluvias, moderadas. La provincia de Santa Elena también será afectada por el mal tiempo el domingo y el lunes, según el pronóstico del Inamhi.

En la región Sierra a más de precipitaciones habrá presencia de neblina durante las primeras horas de la mañana. En la vía Alóag-Santo Domingo se verá este fenómeno climático. La región Oriente también se verá influenciada por nubosidad que provocará lluvias. (I)