Militantes y simpatizantes de la Revolución Ciudadana convocaban hasta la noche de este jueves, a través de redes sociales, a una concentración denominada #AtunLasso que se hará este viernes, a las 10:00, en el patio de la Flacso, en Quito. 

La actividad sería en rechazo a las supuestas críticas y ofensas contra la ayuda que se entregó a los manabitas ya que estos habrían votado, en su mayoría, por Alianza PAIS (AP). Esos comentarios fueron publicados en redes sociales por presuntos opositores al oficialismo. 

Lasso te devolvemos tus atunes, ahora devuelvenos a nuestros migrantes Este viernes 24-02-17 #atunlasso a las 10am en el patio de la Flacso

Esta información fue desmentida por el centro de educación superior que publicó un comunicado en el que se detalla: Flacso no forma parte de ninguna actividad de proselitismo político.

Publicidad

FLACSO no forma parte de ninguna actividad de proselitismo político. pic.twitter.com/agQzjWZZYM

Al igual que la legisladora, otros militantes de AP continuaron convocando a la recolección masiva de los atunes.

"Políticos que creen que por haber dado los atunes en una tragedia nacional, en el terremoto en Manabí, creen que han comprado los votos...Hemos visto que están pidiendo los atunes...les vamos a devolver...el viernes vamos a hacer una colecta y vamos a entregar", expresó Mauro Torres, jefe político del cantón Quito y líder de la agrupación Jóvenes por la Patria. (I)

Hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero#AtunLasso#siesconManabiesconmigo pic.twitter.com/2kADKjhSmy