El Concejo Municipal resolvió este jueves exigir al Ministerio de Finanzas y solicitar a la vez, se pronuncie frontalmente de manera favorable sobre el análisis de la capacidad de pago de la Municipalidad de Guayaquil para la operación de crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar el proyecto de la Aerovía.

El referido proyecto Aerovía fue adjudicado en el marco del “Proceso de selección del aliado estratégico para realizar los diseños definitivos, suministro, construcción, montaje, puesta en funcionamiento, financiamiento y operación del Sistema de Transporte Público Aerosuspendido para la ciudad, en su primera fase Guayaquil-Durán”.

En este marco, el Concejo Municipal aprobó con 11 votos, de los 13 concejales presentes, dicha resolución y autorizó además al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes con la finalidad de obtener el pronunciamiento favorable del Ministerio de Finanzas sobre el análisis de capacidad de pago del Cabildo. (I)