Un trabajo conjunto entre efectivos antinarcóticos de Ecuador y Colombia permitió el decomiso de unos 850 kilos de cocaína en medio del océano Pacífico, cerca de las islas Galápagos, que iban con dirección a México.

En un comunicado, el ministerio del Interior precisó que tras un intercambio de información con Colombia se logró detectar el embarque que era transportado por una embarcación de alta velocidad, que al ser localizada en alta mar, botó al océano 39 sacos que fueron recuperados por las autoridades y pesaban unos 850 kilos.

El documento además destacó que en el intercambio de información entre ambas policías se determinó que la droga salió "desde diferentes puertos del vecino país con destino a Centro América y México". Finalmente, añadió que tras la acción de las autoridades, la cocaína estaba siendo trasladada a la isla San Cristóbal para completar los trámites legales.

Publicidad

Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país, que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos, especialmente a Estados Unidos y Europa. (I)