La marcha de la Guayaquil se cumplirá el 8 de marzo como estaba previsto. Así lo confirmó la mañana de este jueves el alcalde Jaime Nebot.

Tras señalar que es hora de sumar votos "para votar con v chica y botar con b grande a este gobierno", el líder socialcristiano confirmó su voto para Guillermo Lasso en segunda vuelta, durante una entrevista con el canal Ecuavisa.

Anoche, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, confirmó que tras el escrutinio del 98,5 % de los votos, el candidato socialista Lenin Moreno (AP) alcanzó el 39,35 %, y el conservador Guillermo Lasso (CREO) llegó al 28,10 %.

Publicidad

Sin querer profundizar sobre la negativa inicial de Guillermo Lasso a aceptar una alianza fuerte de varios candidatos antes de la primera vuelta, Jaime Nebot dijo que se precisa unir las voluntades y pidió actuar con el cerebro y no con el hígado. Recordó que siempre las segundas vueltas son muy apretadas. 

Analizó el comportamiento cívico diferente en Quito y Guayaquil, donde en la primera ciudad siempre se pueden hacer concentraciones permanentes, algo que en el puerto no funciona, en el que nos hemos acostumbrado a marchas gigantescas de 300 mil asistentes, aseguró el Alcalde.

Finalmente, expresó que el miedo a la reacción popular acabó con el primer intento de fraude. (I)