Confusión y quejas causan las notificaciones que Parqueo Positivo, empresa privada a cargo del plan piloto del Municipio para el uso de parqueos con parquímetros, coloca en los vehículos cuando estos cometen alguna infracción, entre ellas, el no uso del parquímetro, en el sector de Samborondón.

Jaime Solórzano, dueño del local Love Tattoo Parlour, ubicado en la urbanización Entre Ríos, manifestó su inconformidad de que se adhieran los stickers de notificaciones.

“Me parece una tontería que peguen eso, ni siquiera hay una multa que pagar ni la va a haber porque es ilegal; me parece una falta de respeto contra la propiedad privada, me parece un absurdo, parece que están jugando a las multas, a mí me pusieron más de 80 tickets y nunca me pusieron ni una multa”, se queja.

Publicidad

Juan Lebed, propietario de Pan Dorado, en Entre Ríos, expresó que ha sido notificado, pero que al ir a pagar al Municipio y a las oficinas de Parqueo Positivo le han indicado: “Aquí no somos recaudadores porque no son multas”.

Carlos León, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Municipio, aclaró que “son notificaciones. Esas multas no se cobran en la actualidad, el sticker es una notificación, pero a futuro sí se va a cobrar”.

El plan piloto que se inició en el 2014 durará hasta marzo porque se dio un cambio de competencia del Municipio a la empresa pública. Luego se llamará a licitación y se adjudicará a la empresa que resulte ganadora, para que maneje la tecnología de los parquímetros.

Publicidad

León agregó que la empresa pública ha recaudado $ 60.800, en dos años del plan piloto, lo que es invertido en señalética y educación vial. (I)