En una carta publicada en una página completa en el diario estadounidense The New York Times pagada por Tareck el Aissami, el vicepresidente de Venezuela rechaza las sanciones por narcotráfico que le impuso el Departamento del Tesoro.

La carta fue dirigida al secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. En 2015, el presidente Nicolás Maduro pagó por un espacio similar unos $100.000, publicó cnnespanol.cnn.com.

El Aissami sostuvo que Mnuchin ha sido ‘engañado por sectores políticos de EE.UU. que están interesados en evitar que Caracas y Washington ‘restauren’ su relación bilateral. Ambos países están sin embajador desde 2010, publicó Ap.

Publicidad

En la publicación, El Aissami pidió a las autoridades estadounidenses rectificar la medida alegando que van en contra del derecho internacional y representa un peligro para las relaciones internacionales.

En tanto, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, indicó que pedirá información a EE.UU. sobre las sanciones a El Aissami, dentro de un proceso que podría llevar a su destitución, según Afp.