Lo primero que debes hacer para preparar esta torta de negrito, receta de Alexandra Vargas, propietaria de D’Alexa, un delicatessen que está en La Piazza de Samborondón, es derretir la mantequilla con la cocoa y dejar enfriar la mezcla.

Luego cierne la harina con el polvo de hornear y la sal. Después bate los huevos y el azúcar hasta que la preparación esté cremosa, y luego de eso añade la mantequilla con la cocoa y la esencia de vainilla.

Al final agrega el resto de ingredientes y si deseas puedes colocar nueces molidas.

Publicidad

Coloca la preparación en un molde mediano engrasado para que lo puedas hornear a 350 F, por un tiempo de 25 a 30 minutos. Al final deja enfriar y recúbrelo con Nutella. El postre es para 10 personas; poniendo el doble en las cantidades de los ingredientes se obtienen 20 porciones.

Una opción diferente y casera para bañar la torta es hacerlo con una salsa de chocolate que se prepara con una lata de leche evaporada, una de leche condensada y una taza de cocoa, poniéndolo a fuego hasta que adquiera una textura dura. Al final se puede rallar chocolate o poner Nutella encima del postre. (I)

Ingredientes

Publicidad

1 tz. de cocoa

1 tz. de mantequilla

Publicidad

Una taza y media de margarina

Una cucharadita de polvo de hornear

Media cucharadita de sal

Cuatro huevos

Publicidad

2 tz. de azúcar

2 cdta. de esencia de vainilla

Nutella

Nueces molidas al gusto

Chocolate en barra para rallar