Hace siete años el cuencano Mauricio Ulloa dejó su trabajo en una telefónica y puso en su casa un puesto de hamburguesas que ahora es muy conocido en su ciudad natal y que desde hace tres semanas cuenta con un local en Guayaquil, en Urdesa. 

Clásicos ranchos es un negocio de hamburguesas a la parrilla y sánduches con una variedad de combinaciones en sus preparados que llega a Guayaquil como una franquicia a cargo de Mauricio y su hermano Wilson.

Las hamburguesas cuentan con carnes seleccionadas de res y de cerdo, champiñones, tocino, queso, huevos, vegetales y otros ingredientes. Los panes son hechos en la casa al puro estilo de la Sierra y pensados para que combinen a la perfección con las carnes y los demás componentes del plato.

Publicidad

Los pesos de las carnes de las hamburguesas son 400 y 200 gramos, dice Wilson, quien cuenta que la idea de poner un local en Guayaquil surgió porque clientes de esta ciudad que visitaban su establecimiento en Cuenca se lo pedían desde hace tiempo.

Los sánduches y las hamburguesas son recetas creadas por Mauricio y un chef amigo de la casa que lo asesora, dice Wilson. Uno de los sánduches es el lomo rancho, que está hecho con lomo fino, queso, tocino y si el cliente quiere le añade un huevo frito.

También está uno que tiene costilla de cerdo, o uno de pollo salteado o apanado. Los preparados pueden ir acompañados con papas fritas y soda, la que se puede repetir si es parte de un combo.

Publicidad

La casa también cuenta con mayonesa con tocino o con hierbas creadas por la casa, también una de ají casero, salsa bbq y una de piña para que los clientes aderecen su preparados.

Los tamaños de los sánduches y las hamburguesas alcanzan para una o dos personas. (E)

Publicidad

Dirección: Víctor Emilio Estrada y Jiguas.

Horario: Abre todos los días a las 12:30 y cierra de lunes a miércoles a las 23:00, jueves, viernes y sábados a las una de la mañana; y los domingos a las 22:00.