Persisten los reclamos en la Junta Electoral del Guayas de los delegados, líderes y candidatos de varias organizaciones políticas por el retraso en la entrega de información electrónica, por la forma como se desarrolla la jornada de sesión permanente de escrutinios y por las presuntas inconsistencias en las actas.

Julio César Quiñónez, candidato a asambleísta por el distrito 1 de Alianza PAIS, manifestó que de acuerdo con los cálculos que tiene la organización en Guayas han logrado captar diez curules. “Estamos contando voto a voto por algunas inconsistencias que hay entre los delegados del CNE”, dijo.

Él se mantenía vigilante este miércoles, junto con otros candidatos, del proceso de reconteo de las actas con inconsistencia numérica que se desarrolla desde el martes en los exteriores del auditorio bajo vigilancia militar.

Publicidad

Mabel Arias, candidata a asambleísta nacional por Sociedad Patriótica, denunció un presunto fraude en el reconteo de las actas. “El delegado de la mesa en el momento de terminar el acta de escrutinios de la lista 35 metió 25 votos nulos, eso no es un error, eso es un fraude y lo vamos a denunciar (...) tengo las fotos”, dijo.

Hernán Ulloa, candidato alterno por el distrito 3 de CREO-SUMA, señaló que de acuerdo con las estimaciones del partido en Guayas tienen un asambleísta en cada distrito.

“En el distrito 1 existe una pelea entre el candidato de gobierno y el candidato de CREO-SUMA, nos tiene preocupados de que en este interín las cosas cambien a favor del candidato de gobierno y nuestra lista quede relegada”, dijo.

Publicidad

Henry Cucalón, quien va a la reelección por el Partido Social Cristiano, presentó el martes pasado una queja ante la junta por el retraso de la entrega de la información electrónica del CNE para poder contrastar con las actas que el partido recogió en 98,9% en Guayaquil.

Según Cucalón, el reclamo está siendo atendido, pero si sucediera un inconveniente presentará otro escrito. (I)