El candidato presidencial de la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, quien se ubica en el cuarto puesto de la votación (6,75%), habló de llegar a un acuerdo plural antes de la segunda vuelta electoral y volvió a marcar una distancia de Alianza PAIS (AP). Propuso un diálogo nacional al líder de CREO, haciendo notar que el 60% de la población no votó por Lenín Moreno y el 70% no votó por Guillermo Lasso.

Moncayo participó en estas elecciones en una coalición de grupos de izquierda, junto con Pachakutik y Unidad Popular, el llamado Acuerdo Nacional por el Cambio.

Este miércoles él comentó la situación actual en una entrevista radial y también publicó su opinión en su cuenta de Twitter.

Publicidad

.@notihoyecuador Propongo a @LassoGuillermo un gran diálogo nacional para recuperar la democracia SIN VOLVER AL PASADO.

“Jamás voy a apoyar a un sistema corrupto y corruptor como el del actual Gobierno. Nunca apoyaría a Lenín Moreno”. “Si no gana Moreno, tendríamos una asamblea más plural, con gente de AP separándose del correísmo y respondiendo al pueblo”. Y plantea hablar de “un programa que se acuerde antes de la segunda vuelta para recuperar la democracia y sacar al país de la crisis”. Propuso a Lasso un diálogo nacional “sin volver al pasado”.

Mi posición: Defendemos la democracia y el respeto a la voluntad popular. No apoyamos listas, exigimos que se respete al pueblo.

Sin embargo, luego aclaró su posición –también a través de un tuit–: “Defendemos la democracia y el respeto a la voluntad popular. No apoyamos listas, exigimos que se respete al pueblo”. (I)