El oro de la reserva internacional, invertido en el banco Goldman Sachs, regresó al país, un día después de haberse cumplido el plazo. Así lo informó el Banco Central hace unos minutos, al indicar que el plazo de la inversión venció el 20 de febrero de 2017, “sin embargo, por ser esa fecha feriado en Estados Unidos, país en donde opera GSI (Goldman Sachs International), su liquidación se realizó un día después”.

De acuerdo con el BCE, la inversión representó para el organismo un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año, es decir, un ingreso total de $ 14,3 millones. “Esta ganancia para el Ecuador demuestra la decisión acertada de haber invertido, por primera vez, este activo en instrumentos rentables y seguros; en contraste con mantenerlo inmovilizado en bóvedas”, destacó Madeleine Abarca, gerente del BCE.

Goldman Sachs procedió con la entrega del oro, en las mismas características pactadas (99.9% Good Delivery), en el Banco Internacional de Pagos (BIS), que mantendrá la custodia de la totalidad del oro monetario a nombre del BCE. (I)