Por cuarta ocasión se realizará el desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

Este evento, que se efectuará el sábado 25 de febrero, a partir de las 11:00, iniciará en Malecón Simón Bolívar y Tomás Martínez y avanzará hasta la calle Colón. Los asistentes podrán disfrutar de seis carros alegóricos, comparsas y música carnavalera.

El desfile de carros alegóricos estará encabezado por la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, quien irá acompañada de Juan y Juanita Pueblo, además de la Reina y Virreina del Carnaval de Guayaquil 2017, y las candidatas que participaron en el certamen.

Publicidad

Las temáticas serán “Los Carnavales del Mundo”, que estarán representados en seis carros alegóricos. Junto a estos, desfilarán bailarines de diferentes academias de danza de Guayaquil, que pondrán la alegría y el ritmo a son de samba y pop.

Intervendrán más de 1.500 participantes, entre los bailarines de 25 academias de danza, 15 grupos folclóricos, 8 grupos de horas locas y 15 Bandas de Percusión. Además, desfilarán con sus trajes típicos las 23 candidatas a Miss Ecuador 2017.

Las carrozas alegóricas son: Ecuador, diversidad étnica y cultural; Egipto antiguo, misterio de faraones y pirámides; Carnavales europeos: Tradición que perdura; Íconos de una cultura milenaria; África exótica, cuna de la humanidad; y Brasil, el carnaval más famoso del mundo.

Publicidad

Para continuar con la fiesta del sábado, después del desfile, a las 12:30, se realizará el Festival Carnavalesco de Danza en la tarima que se encontrará en Malecón Simón Bolívar y calle 10 de Agosto.

En este gran show participarán alrededor de 500 academias de danza que desfilaron, como Jimmy Mendoza, Zaydance Studio, Bailarte Studio, Rumberos Tropicales, Iberoamericanos, entre otros. (I)