Lluvia ocasiona colapso de una vivienda al norte de Quito

Miércoles, 22 de Febrero, 2017 - 15h36
22 Feb 2017

Las intensas lluvias de los dos últimos días en la capital provocó la mañana de este miércoles el colapso estructural de una vivienda ubicada en el sector de Amagasí de El Inca, al norte de Quito. Del interior de la casa afectada fueron rescatados con golpes menores un adulto mayor y una persona con discapacidad.

Ocurrió cerca de las 11:00 en la calle Nogales, entre las calles Cañar y Azuay. Una llamada habría alertado a los organismos de socorro de que un deslizamiento de tierra en la quebrada de Amagasí, en el sector de El Inca, destruyó por completo una casa con techo de zinc y construida con bloques.

Cristian Rivera, de la secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, confirmó que las dos personas afectadas solo sufrieron golpes leves que fueron atendidos en el mismo sitio por paramédicos que llegaron a auxiliarlos. La casa fue declarada inhabitable, por lo que los afectados decidieron trasladarse a la casa de unos familiares.

Hasta el momento, como factores que habrían originado el colapso están la saturación de agua en la base de la vivienda, debido a las intensas luvias, el que la construcción no fue hecha por un profesional, o que la casa haya sido edificada en una zona de riesgo, ya que está junto a una quebrada y una ladera.

Hasta esta tarde, la fuerza de tarea del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaba para retirar los escombros, rescatar ciertas pertenencias de los dueños de la casa, y hacer canales para que se desfogue el agua contenida y no provoque nuevos deslizamientos.

Rivera explicó que se activó el fondo de emergencia para devolver el menaje de casa a los afectados. (I)

Lluvia ocasiona colapso de una vivienda al norte de Quito
Ecuador
2017-02-24T02:05:07-05:00
Las intensas lluvias de los dos últimos días en la capital provocó la mañana de este miércoles el colapso estructural de una vivienda ubicada en el sector de Amagasí de El Inca, al norte de Quito.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo