El deslizamiento de un cerro en la avenida Paquisha, en Bucay, provincia del Guayas, sepultó la noche del martes dos casas ubicadas frente al estadio municipal, en el centro del cantón.

El ECU 911 informó que, según elementos policiales, había cinco personas atrapadas dentro de la casa. El siniestro ocurrió a las 23:30 del martes.

Las viviendas estaban ubicadas junto al cerro, y solo en uno de los  inmuebles había personas en el interior al momento de ocurrir el deslave, informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Una de las viviendas afectadas es una casa de dos pisos, en cuyo interior se encontraban cinco personas. Según la CTE, hasta el momento han sido rescatados tres cuerpos, dos adultos y una niña de entre seis y siete años de edad.

Los bomberos y unidades de rescate de diversas instituciones se encuentran con maquinaria pesada trabajando para rescatar los cuerpos atrapados de entre los escombros del inmueble.

En otras provincias

Publicidad

En la comunidad Chumaquí de la parroquia García Moreno, en la provincia de Tungurahua, una mujer falleció cuando la casa en la que dormía fue arrastrada por una correntada.

En el Austro ecuatoriano, se reporta, además, cierre total de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal.

Publicidad

La comuna El Morrillo, en Santa Elena, se encuentra anegada por la creciente del río. hay daños en la carretera. (I)